lunes, 31 de mayo de 2010

¿Qué clase de usuario de e-mail eres?

¿Qué clase de usuario de e-mail eres: apilador, archivador o purgador?

El blog Windows Blog Team realizó una interesante clasificasión de usuarios de correo electrónico, en base a su modo de organizar los mensajes. Las categorías son:
  • Apilador: "Yo generalmente no pongo mis e-mails en una carpeta o archivo. No los borro. Sólo los apilo en mi bandeja de entrada".
  • Archivador: "Yo generalmente categorizo los mensajes moviéndolos a carpetas que he creado o le asigno etiquetas a cada uno de ellos".
  • Purgador: "Yo generalmente borro los mensajes una vez que los he leído".


Apilador Archivador Purgador
Mensajes apilados en carpetas 7% 44% 9%
Mensajes que sólo son borrados 35% 39% 78%
Mensajes que sólo se dejan en la Bandeja 57% 14% 10%
A continuación, se muestra cómo se reparten estos tipos de usuarios según el total:


Mientras tanto, Microsoft sigue trabajando en el desafío de hacer que Hotmail sea cada vez más productivo para los distintos perfiles de gestión del correo electrónico.
¿Qué tipo de usuario eres tú? Cuéntanos cómo manejas tus mensajes en tu cuenta de correo personal o laboral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Navegando por la red he encontrado este artículo y me parece interesante la clasificación. Sin embargo talvez deberiamos ir más alla para resolver el problema de los "mensajitos tiernos, cadenas, anuncios de fin del mundo. etc, etc" que no hacen más que contaminar nuestro ciberinfinito, además nos quita tiempo y espacio. No crees que debemos iniciar una campaña de sensibilización al respecto?

Henry dijo...

Que interesante!, pues si en mi pasi fundamentalmente se aprobó la ley de comercio electrónico que intenta frenar ese tipo de abusos en la red, igualmente en las instituciones publicas, donde mas se subutiliza la red; existe un mejor control aobligando a estas instituciones a sancionar a queines hacen mal uso del recurso informático, para esto el filtrado de contendio es importante, claro; sin violar la libertad de expresión y libertar de acceso a la información