Sony, anunció que abandonará definitivamente la producción de disqueteras debido a la fuerte caída de la demanda en favor de las memorias USB. De todas formas, seguirá fabricando disquetes de los que el año pasado, se vendieron 400 millones de unidades en todo el mundo.
La empresa japonesa decidió poner fin a la fabricación de disqueteras a partir de este mes e irá reduciendo de forma paulatina sus entregas a compañías manufactureras de equipos. Según informó el diario Nikkei, Sony ya no encuentra rentabilidad en este segmento, ya que el mercado se ha inclinado hacia las memorias USB.
Desde hace varios años la mayoría de los equipos informáticos ya no incorporan una disquetera, un formato obsoleto que ha sido sustituido por otros como el CD y DVD. Sin embargo, algunas marcas han continuado su producción.
Sin embargo, Sony seguirá fabricando disquetes, que todavía tienen demanda en mercados emergentes, como India, China o algunos países africanos. En 2008, se vendieron 400 millones de disquetes en todo el mundo, la novena parte de lo alcanzado en la década pasada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario